Ir al contenido principal

El objetivo que quiero imponer

Hola mi nombre el Valeria

El objetivo de este blog es llevar a cabo una de las prácticas de la materia de Ntic de la Universidad de Sonora.

El tema de este blog tratara acerca de lo que pienso como una joven que suele ser influenciada fácilmente por las ideas de los demás, siempre y cuando estás ideas tengas un motivo de ser.
Hace poco estaba navegando por internet y me encontré con una imagen que tiene escrito en ellla los sieguiente:
Imagen by google


Seguí navegando un poco más y me encontré con el canal de un joven llamando Roberto ma Martínez, quien habla sobre temas que son de ineteres para todos los mexicanos, y un vídeo que me dejó pensando, tal vídeo es titulado "televisión mexicana". Después de ver este vídeo me quede navegando por un rato más y me encontré con un canal de YouTube llamado TEDx talks en el cuál tratan sobre diversos temas, los cuales ayudan a reflexionar a todo aquel que ponga atención a sus vídeos.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Bueno, la respuesta es un tanto larga, pero tarareare de resumirla. Desde pequeños se nos impone una manera de vivir para toda la vida, y bueno, esto no sería un problema para mí si esa manera fuera la adecuada. Todavía no creces lo suficiente y ya te están haciendo saber que tienes que ir ala escuela y que en la escuela tienes que aprender absolutamente todo lo que necesitas a saber de la vida. Aún no terminas de ni siquiera tu primer grado de estudios cuando ya te están haciendo ver que tienes que tarabajar para poder mantenerte. Desde ahí estás asimilando que lo único que te corresponde en la vida es o estudiar o trabajar dependiendo de la edad que poseas. Generalizando a grandes rasgos esto es lo que te toca hacer en tu viday si se detiene a pensar un poco sobre esto, te das cuenta de que es muy deprimente. Y tal vez ustedes me dirán que no es verdad esto que digo, pues que cuando uno crece obtiene la libertad para decidir que hacer con su vida y así mismo ser felices, además de que no lo es todo, pues en el transcurso de estudiar y trabajar también hay otras cosas de la cuales solemos obtener felicidad también, que realmente no es tan malo. Pero si se ponen a pensar solo un poco más, todo en la vida se rige por el trabajo, siempre es trabajo. Miren a sus papás, siempre tarabajando para darles lo mejor a ustedes, para que puedan disfrutar de la vida mientras les sea pososble. Y no sólo ellos, pues en el día a día hay personas que el trabajar es su único objetivo en la vida. Y este mismo objetivo lo heredan a sus descendientes. Ese es mi problema, pueda que no todos tienen ese objetivo pero la mayoría de las personas si.
Después de haber visto la imagen que está al principio del post, decidí que mi objetivo en la vida sera solo obtener un título, luego un trabajo para obtener experiencia y de ahí poder tener mi propia empresa ( ya después se me ocurrirá de que) y poco a poco ir despojándome del objetivo al que están apegados fielmente la mayoría de las personas. Claro está que esto no será sencillo, pues para ello tengo que esforzarme mucho, y así será. Cuando logre mi objetivo entonces lo comprartire con los demás, para que estos tambien cambien su forma de vivir y que poco a poco la sociedad entera cambie el objetivo de tarabajr por uno nuevo. Uno que identifique a cada uno. 



 
Imagen by http://www.pictame.com/ 


Comentarios